· 

LEER EN UNA CEREMONIA CIVIL

bodas civiles
lecturas boda civil

Me han pedido leer en una ceremonia civil y no se por donde empezar.

 

Que no cunda el pánico! Te damos las claves para hacer un texto digno y leerlo con éxito.

 

Lo primero, saluda y preséntate (nombre de pila, y parentesco o relación con los novios) e introduce: "para los que no me conozcan..."

 

Seguidamente explica brevemente tu relación con los novios (hermano, primo, amigo (desde cuando).

 

Cuenta alguna anécdota importante o divertida de tu relación con los novios, o con el que tengas mas confianza, afinidad o relación más sólida (de los dos contrayentes, si por ejemplo eres amigo de uno de ellos)

 

Habla un poco de las características de cada uno (las más reseñables y bonitas), lo que sientes por ellos, y finalmente escribe una o varias frases de buenos deseos (p.e: "...Y os deseo que seáis muy felices en vuestra aventura juntos, y que se cumplan todos vuestros sueños....."

 

Recuerda que no debería durar más de 3-4 minutos, es preferible escribirlo en ordenador e imprimirlo en letra grande (mayúsculas a poder ser), para que lo veas bien (disminuirá tus nervios y las probabilidad de equivocaciones).

 

Cómo leerlo, ¡¡Ay Dios mío!!

 

Dos, son las claves, para tener éxito en la lectura de tu texto, acercarte al micro todo lo posible, respirar hondo y leerlo muuuuuuuy despaciooooooo! así también disminuirás las probabilidades de atrancarte, o comerte palabras, en cualquier caso si empiezas a llorar, párate, respira y bebe un traguito de agua, y recuerda que es un momento muy emotivo, no un examen de carrera, los novios agradecen tu participación, y saben lo difícil que es para algunas personas hablar en público.

 

Si a pesar de los consejos que os hemos dado, os quedáis en blanco a la hora de redactar vuestra intervención, mandadnos un correo a comercial@rossmusik.com, o llamadnos al tfno, 678 636200, y nuestro equipo de oficiantes civiles , maestros de ceremonias y bodas de Sevilla, os orientarán gratuitamente, y os mandarán algunos ejemplos reales de lecturas para bodas civiles, para que os sirvan de inspiración.

 

Ah! Evitad cortar y pegar textos de internet, queda muy poco original , y no es lo que esperan los novios, creednos, cuanto más sincero y original (propio) sea, mayor éxito tendréis!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0