· 

RITUALES EN CEREMONIAS CIVILES

LA CEREMONIA DE LAS VELAS

 

Se trata de encender dos velas pequeñas, cada una en la mano de cada contrayente y simultáneamente prender una vela mas grande, como símbolo de la llama que iluminará vuestra vida y vuestro amor, la pasión (encarnada en la figura del fuego) y la luz, se entremezclan con unas bonitas palabras que el oficiante se encargará de personalizar para vosotros.

EL RITUAL DE LA ARENA

 

Se trata de llenar dos vasijas o recipientes, con arena de distinto color o procedencia, y mezclarla a la vez, de mano de los contrayentes, simbolizando la mixtura de dos familias, rememorando viejas tradiciones tribales, en las que la mezcla de arenas significaba la yuxtaposición de dos territorios de las tribus que se unían a través del matrimonio de sus miembros, y la creación de un territorio nuevo propio de los novios. Nuestro equipo de oficiantes, preparará un emotivo texto para acompañar este antiguo ritual.

RITUAL DEL LAZO

 

Se rodean las manos ó los hombros de los dos contrayentes con un lazo o cuerda bonita, que simboliza la unión, lealtad, compromiso y fidelidad de los novios, padrino o el propio oficiante, se encargará de anudarlo suavemente, mientras pronuncia unas palabras llenas de significado y simbolismo.

Es una tradición Celta.

Escribir comentario

Comentarios: 0